¿Qué es Brew&Hub Flipsimply?
¿En qué consiste? Conseguir financiación para la elaboración de cerveza artesana que se devuelve en la venta del producto. ¿Para quién? Sirve para ayudar en la financiación a los pequeños fabricantes de cerveza artesanal (segmento Craft) y otras bebidas que producen sobre el proyecto Brew&Hub de Mahou San Miguel. Solo queremos financiar la elaboración del producto y devolver el dinero cuando se produzca la venta. Tipo de Financiación Brew&Hub Flipsimply es financiación de inversión en producto: el inversor recibe un rendimiento de su inversión en el momento de la venta de ese producto, el cual se ha pignorado para mayor garantía. NO es Equity - NO es Lending La plataforma donde las marcas pueden ofrecer oportunidades de inversión exclusivas a los que creen en sus negocios. Nuestro eslogan es: “el éxito sabe mejor cuando es compartido” Contratos en cuenta-participe. Copiamos un modelo que lleva usándose más de 3 siglos en Ganadería.
¿En qué consiste?
Pequeño Productor contacta con Brew&Hub para Fabricar. El equipo recibe el contacto de un pequeño productor artesanal para elaborar el producto en su fábrica. Mahou San Miguel calcula los costes para la pyme. Ofrece Financiación. Mahou San Miguel, a través de su plataforma Flipsimply propia, ofrece la posibilidad de conseguir financiación, dicha financiación se va a usar para que Mahou San Miguel elabore la cerveza a partir de la receta del productor artesanal. Inversores. La comunidad de Inversores que pueda traer el productor más la que tiene Flipsimply podrá invertir en el proyecto y recibir el dinero aportado más una rentabilidad a la venta del producto. Devolución del Dinero. El dinero de la venta irá a una cuenta escrow custodiada que bloqueará la parte para inversores. Los intereses se pueden cobrar en producto en vez de dinero. Hacer más social la aportación.
Ventajas del Sistema:
- MÁS ACCESIBLE Y FLEXIBLE QUE CROWDLENDING O UN PRÉSTAMO BANCARIO.
- No pagas intereses desde el primer mes (lending) tu producto se produce, se distribuye, se vende y devuelves el dinero al venderlo.
- Los proyectos no son un préstamo, son una inversión. No cuenta cómo CIRBE, No pide garantías personales a los productores.
- Estableces tus propios plazos según tu ritmo de producción, distribución y liquidación de inventario.
- Decides el margen de rentabilidad que compartes con tus inversores cuando hayas cubierto tus gastos (pagas cuando hayas vendido producto). Se puede pagar los intereses a los inversores (no el capital aportado) en botellines por ejemplo...
- Poder establecer una comunidad con tus inversores y poder hacer participes a tus clientes de una oportunidad de negocio sobre tu producto.